| 1/29/2013 11:48:00 AM

Retrocede la confianza en EE.UU.

El índice de confianza de los consumidores de EE.UU. en la evolución económica del país y de su situación personal bajó en enero por segundo mes consecutivo.

The Conference Board reveló que el índice de confianza de los consumidores en EE.UU se situó en enero en 58,6 puntos, por debajo de los 66,7 puntos de diciembre.

Estas dos caídas consecutivas se producen después de que el índice alcanzó en noviembre de 2012 los 73,7 puntos, su cota más alta en casi cinco años.

La caída de enero "borra todas las ganancias de 2012. Los consumidores son más pesimistas sobre las perspectivas económicas y, en particular, su situación financiera", señaló Lynn Franco, directora de indicadores en The Conference Board, entidad privada de análisis.

La opinión de los consumidores se deterioró en enero tanto sobre la evolución de la economía en general como de las empresas y de la evolución del empleo.

El subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral quedó en enero en 59,5 puntos, frente a los 68,1 de diciembre.


Por lo que se refiere al subíndice relativo a la confianza que manifiestan los consumidores respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses, este bajó también hasta los 57,3 puntos desde los 64,6 del mes pasado.

EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?