Oficina de empleos de Estados Unidos | Foto: Reuters

Internacional

Respiro para el mercado laboral estadounidense

Por un lado, el sector privado creó en la última semana unos 176.000 empleos -mucho más de lo esperado-, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron mucho más de lo que proyectaban los analistas.

5 de julio de 2012

Comienzan a verse señales de recuperación en Estados Unidos, al menos en lo que al mercado laboral se refiere.

Por un lado, el sector privado de Estados Unidos creó 176.000 empleos en junio, más de lo esperado por los analistas, mostró el jueves un informe.

La cifra de empleos publicada por la firma procesadora de nóminas ADP superó la estimación de 105.000 puestos que esperaban los economistas consultados por Reuters.

La cifra de mayo fue revisada para mostrar que se crearon 136.000 empleos, levemente más que los 133.000 reportados inicialmente.

Entre tanto, también se conoció este jueves que la cantidad de estadounidenses que pidió seguro por desempleo en la última semana cayó más de lo esperado, en una señal positiva sobre la salud del mercado laboral.

Los datos se conocen justo un día antes de la publicación de un informe clave sobre la creación de empleos.

El número de pedidos de subsidio por desempleo bajó a 374.000 en la semana terminada el 30 de junio desde las 388.000 solicitudes recibidas en la semana previa.

El mercado esperaba una caída menor, a 385.000, desde el dato original de 386.000 reportado inicialmente para la semana anterior. Reuters