| 7/12/2017 11:24:00 AM

Yellen anticipa más alzas graduales de tasas y alerta de incertidumbre fiscal

Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, señaló que los recientes datos de la economía de ese país darían paso a más incrementos en sus tasas de interés, aunque advirtió incertidumbre fiscal.

;
EFE

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, anticipa que el organismo continuará con las alzas graduales de tipos de interés en EE.UU. y alerta de la "incertidumbre" que generan los cambios fiscales que prepara el Gobierno del presidente Donald Trump.

Así lo reflejan las declaraciones preparadas de Yellen divulgadas por la Fed, de cara al testimonio que la presidenta del banco central de Estados Unidos ofrecerá hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para presentar su informe semestral de política monetaria.

"Es probable que sean apropiados aumentos graduales adicionales de los tipos de interés durante los próximos años para sostener la expansión económica y devolver a la inflación a nuestra meta del 2 %", prevé decir Yellen en su comparecencia.

Puede interesarle: Medidas de la FED contrastan con la falta de reformas de Trump

En junio pasado, la Fed elevó por segunda vez en el año el precio del dinero y colocó los tipos de interés en el rango de entre 1 % y 1,25 %.

Según las declaraciones preparadas, Yellen también alertará ante los congresistas de que "los posibles cambios en las políticas fiscales" en Estados Unidos representan una "fuente de incertidumbre".

Aunque la economía parece haber comenzado a repuntar tras un primer trimestre tibio, la incertidumbre acerca de las promesas de Trump, quien enfrenta más obstáculos de los previstos en el Congreso para sacar adelante su reforma fiscal, ha comenzado a generar preocupación en los mercados.

Por otro lado, la presidenta de la Fed prevé destacar en su testimonio el fortalecimiento del mercado laboral, con una tasa de desempleo de 4,4 % en junio y un promedio de creación de empleos de 180.000 mensuales en lo que va de año.

Recomendado: EEUU: La Fed aumenta en 25 puntos básicos las tasas de interés

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?