| 9/12/2009 12:00:00 AM

Repsol encuentra enorme yacimiento de gas

El hallazgo fue en un bloque del Golfo de Venezuela, y podría ser uno de los yacimientos más grandes del mundo. Es el mayor hallazgo de Repsol en toda su historia, y la cantidad encontrada es más de cinco veces el total del gas que consume España en un año.

La petrolera española Repsol YPF anunció el viernes el descubrimiento de un enorme yacimiento de gas natural frente a las costas de Venezuela.

Begoña Elices, portavoz de la compañía en Madrid, explicó que el yacimiento podría ser uno de los más grandes del mundo y aseguró que es el mayor hallazgo de Repsol en toda su historia.

Elices definió el descubrimiento de "gigante"

El anuncio coincidió con la visita a España del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se reunió en Madrid con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, para conversar sobre el hallazgo.

Chávez reveló al diario madrileño El País el descubrimiento en una entrevista y, posteriormente, Elices confirmó a la AP todos los datos.

El yacimiento se encontró en un bloque del Golfo de Venezuela del proyecto gasífero Rafael Urdaneta y la perforación indica que podría haber entre siete y ocho trillones de pies cúbicos de gas.

La cantidad es más de cinco veces el total del gas que consume España en un año. Elices explicó que en un yacimiento de esta magnitud lo habitual es que se tarde entre dos y cuatro años en comenzar a extraer el gas.

Repsol YPF posee en Venezuela derechos mineros sobre seis bloques (dos de exploración y cuatro de explotación) ubicados en el oriente y en el occidente del país.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?