| 9/10/2013 4:14:00 PM

Messi pondrá la cara

El futbolista del Barcelona, Lionel Messi, y su padre comparecerán el 27 de septiembre ante un tribunal español para responder por cargos de evasión de impuestos.

;
BBC
Un abogado de los argentinos solicitó que se aplazara la audiencia del 17 de septiembre debido a compromisos personales.

El jugador y su padre, Jorge Messi, quienes han negado haber cometido irregularidades, están acusados de omitir más de 4 millones de euros (US$5,3 millones) en declaraciones de impuestos entre el 2006 y el 2009. Ellos ya hicieron un "pago correctivo" a las autoridades españolas por poco más de 5 millones de euros.

Jorge Messi comparecerá ahora el 27 de septiembre en la corte de Gava, cerca de Barcelona, a las 10:00 hora local. El jugador del Barcelona lo hará una hora más tarde.

El argentino es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y gana poco más de US$20 millones por temporada entre salario y bonos, según la revista Forbes.

BBC/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?