| 9/12/2016 4:01:00 PM

Infecciones de dispositivos móviles aumentan 96% en lo corrido del año

El porcentaje de infecciones de dispositivos móviles aumentó un 96% durante la primera mitad de 2016 a nivel global, según el Reporte de Inteligencia de Amenazas de Nokia que fue divulgado este lunes.

El documento expone que los smartphones representaron el 78% de todas las infecciones en redes móviles y además alerta que el malware se está volviendo cada vez más sofisticado.

De hecho, el porcentaje de infecciones por malware alcanzó su máximo histórico en abril, con el 1,06% de todos los dispositivos monitoreados.

Además  los dispositivos con sistema operativo Android fueron los más afectados “por mucho”, representando el 74% de todas las infecciones de malware móvil.

Lea también: El cibercrimen es un delito más rentable que el narcotráfico

Este monto es elevado si se compara con los terminales operados por Windows (22%), y otras plataformas de smartphones, incluyendo iOS (4%).

"Hoy en día los atacantes tienen como objetivo un rango más amplio de aplicaciones y plataformas, como los juegos móviles más populares y los nuevos dispositivos IoT”.

Así lo explicó el jefe del Laboratorio de Inteligencia de Amenazas de Nokia, Kevin McNamee, quien además reiteró que los atacantes “están desarrollando formas de malware más sofisticadas y destructivas”.

Vale la pena destacar que las tres primeras amenazas de malware móvil fueron Uapush.A, Kasandra.B y SMSTracker, que en conjunto representan el 47% de todas las infecciones.

Lea también: Esfuerzos contra cibercrimen, un compromiso más allá del sector TI

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?