Internacional

Blatter vuelve a sacudir a la FIFA

La sorpresiva renuncia del que hasta hoy era el jerarca del fútbol Mundial Sepp Blatter sorprendió al mundo, pues hasta hace unos días había luchado por su relección al frente del organismo, ¿qué se viene?

2 de junio de 2015

Tal como lo señalaba en un informe el Banco Mundial, la corrupción ha permeado todos los países del mundo y buena parte de las organizaciones internacionales http://bit.ly/1DfMc9b generando un fuerte impacto en el desarrollo y crecimiento de las mismas.

Después de que las autoridades norteamericanas pusieran en evidencia la investigación que adelantaban en contra de Sepp Blatter, y otros 14 directivos de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), por sobornos equivalenetes a US$10 millones para poder realizar La Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, las cosas se complicaron para la Federación.

Millones de críticas y señalamientos en las redes sociales no se hicieron esperar hacia las directivas de una organización que desde siempre ha estado al frente de los más grandes eventos deportivos relacionados con el fútbol mundial y que factura miles de millones.

Jefes de Estado y estrellas del balón pie manifestaron su descontento y decepción por el manejo que las directivas de las organización le venían dando a los diferentes eventos mundiales de fútbol.

Bastaron cuatro días después de su relección como Presidente de la FIFA, para que nuevamente en una rueda de prensa anunciará en compañía de otros miembros del organismo su dimisión al cargo, argumentando que prefería hacerse a un lado para no involucrar más a la organización en el curso de la investigación que se le realizaba.

“La Institución es más importante que yo” aseguró el ex directivo al cierre de la conferencia de prensa.

Según la información suministrada por la FIFA, se vendrán sendas reformas al interior del organismo, relacionadas con los periodos de gobierno de los futuros presidentes del organismo, entre otras.

La elección de un nuevo directivo se desarrollará entre los meses de diciembre y marzo de 2015, mientras se reorganizan los posibles candidatos y se preparan los nuevos estatutos que regirán a la Federación.