| 12/19/2011 2:30:00 PM

Reino Unido confirma que no aportará dinero extra al FMI para eurozona

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, confirmó que su Gobierno no hará aportaciones extra al Fondo Monetario Internacional (FMI) para una nueva línea de crédito de 200.000 millones de euros destinada a proteger a la eurozona.

Así se lo comunicó hoy Osborne al resto de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) en una conferencia telefónica mantenida esta tarde, según informa la agencia británica PA.

El ministro reiteró la posición británica de que está dispuesto a ayudar al FMI pero que no facilitará más recursos para un fondo que solo esté disponible para los países de la zona euro, a los que reclama que impulsen un "cortafuegos" contra futuras crisis.

La aportación reclamada al Reino Unido estaría entre 25.000 y 50.000 millones de euros para un fondo estimado en unos 200.000 millones de euros, según distintos medios británicos.

Los países de la eurozona indicaron hace dos semanas que esperan que los 27 países de la Unión Europea hagan un aporte adicional de 200.000 millones de euros al FMI para ayudar a afrontar la crisis, si bien no especificaron cuál sería cada contribución.

Un portavoz del Tesoro ya explicó la semana pasada a Efe que el Reino Unido no haría ninguna contribución hacia un fondo del que solo pueda beneficiarse la eurozona, si bien aseguró que está "dispuesto a incrementar los recursos del FMI junto con otros países del mundo a fin de ayudar a cualquier nación con problemas".


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?