| 8/28/2014 8:25:00 AM

Recuperación de la Unión Europea se estanca

La confianza económica en la zona euro empeoró más que lo previsto en agosto y cedió a su nivel más bajo en ocho meses, principalmente por el deterioro de la moral en los sectores minorista, de consumo e industrial, dijo la Comisión Europea.

La recuperación en el bloque de los 18 países que usan el euro se estancó inesperadamente en el segundo trimestre y las perspectivas de una recuperación sólida se mantiene oscurecidas, en momentos en que la crisis en Ucrania hace mella en el estado de ánimo de las empresas y el comercio con Rusia.

El índice de la moral económica en la Comisión Europea cayó a 100,6 puntos en agosto desde una cifra revisada de 102,1 unidades en julio, mientras que los analistas encuestados por Reuters esperaban un declive a 101,5.

Entre las mayores economías de la zona euro, la confianza cayó significativamente en Italia en -4,1, enviando el índice por debajo de su media a largo plazo de 100 unidades por primera vez desde febrero, y en Alemania retrocedió en -1,9 a 104,1 puntos.

Las expectativas de inflación al consumidor se redujeron ligeramente a 8,6 en agosto desde 8,7 en julio, mientras que las expectativas de precios al productor pasaron a territorio negativo, situándose en -0,1 en agosto tras el 0,4 observado en julio.

Por otra parte, el Índice de Clima de Negocios de la zona euro -que apunta a la fase del ciclo económico- bajó menos que lo previsto a 0,16 puntos desde 0,17 unidades en julio.


Reuters/d.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?