Entre las mayores economías de la zona euro, la confianza cayó significativamente en Italia en -4,1, enviando el índice por debajo de su media a largo plazo de 100 unidades por primera vez desde febrero, y en Alemania retrocedió en -1,9 a 104,1 puntos. | Foto: Reuters

Internacional

Recuperación de la Unión Europea se estanca

La confianza económica en la zona euro empeoró más que lo previsto en agosto y cedió a su nivel más bajo en ocho meses, principalmente por el deterioro de la moral en los sectores minorista, de consumo e industrial, dijo la Comisión Europea.

28 de agosto de 2014

La recuperación en el bloque de los 18 países que usan el euro se estancó inesperadamente en el segundo trimestre y las perspectivas de una recuperación sólida se mantiene oscurecidas, en momentos en que la crisis en Ucrania hace mella en el estado de ánimo de las empresas y el comercio con Rusia.

El índice de la moral económica en la Comisión Europea cayó a 100,6 puntos en agosto desde una cifra revisada de 102,1 unidades en julio, mientras que los analistas encuestados por Reuters esperaban un declive a 101,5.

Entre las mayores economías de la zona euro, la confianza cayó significativamente en Italia en -4,1, enviando el índice por debajo de su media a largo plazo de 100 unidades por primera vez desde febrero, y en Alemania retrocedió en -1,9 a 104,1 puntos.

Las expectativas de inflación al consumidor se redujeron ligeramente a 8,6 en agosto desde 8,7 en julio, mientras que las expectativas de precios al productor pasaron a territorio negativo, situándose en -0,1 en agosto tras el 0,4 observado en julio.

Por otra parte, el Índice de Clima de Negocios de la zona euro -que apunta a la fase del ciclo económico- bajó menos que lo previsto a 0,16 puntos desde 0,17 unidades en julio.


Reuters/d.com