| 9/13/2010 2:00:00 PM

Recuperación de Estados Unidos no es suficientemente rápida

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el lunes que la mayor economía del mundo se está recuperando, pero no lo suficientemente rápido, y sostuvo que Washington necesita hacer más para impulsar el crecimiento y crear empleo.

En un discurso ante el Congressional Hispanic Caucus Institute, Geithner pidió apoyo al Senado para el paquete de leyes de crédito a la pequeña empresa que se debate esta semana.

Geithner llamó al Congreso a actuar aceleradamente para extender las rebajas tributarias que están venciendo para la clase media y una propuesta del presidente Barack Obama para entregar nuevo financiamiento federal para reconstruir carreteras, puentes y otros proyectos de infraestructura.

"Vamos a tener que mantenerlo (el estímulo) hasta que los estadounidenses vuelvan a trabajar, para extender el crecimiento económico y las oportunidades a todas las comunidades a lo largo del país", declaró Geithner.

Su discurso apunta a apoyar los esfuerzos de Obama para impulsar a la economía antes de las elecciones de noviembre.

Geithner dijo que el proyecto sobre las pequeñas empresas, que los demócratas esperan aprobar esta semana en el Senado, daría "beneficios financieros sustanciales a las pequeñas firmas y a los emprendedores".

El proyecto crearía un fondo por 30.000 millones de dólares que el Gobierno invertiría en bancos comunitarios independientes para impulsar el crédito a las pequeñas empresas.

Los republicanos han hecho de la debilidad de la economía su caballito de batalla en la campaña para las elecciones, donde esperan superar a los demócratas en la disputa por el control del Congreso.

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.