Better Business Bureau) ofreció consejos para realizar compras inteligentes en estas fechas y sacarle el mejor provecho. | Foto: AP

Internacional

9 recomendaciones para sacarle provecho al Black Friday

La Oficina de Mejores Negocios conocida como BBB, (por las siglas de su nombre en inglés, Better Business Bureau) ofreció consejos para realizar compras inteligentes en estas fechas.

6 de noviembre de 2014

La tradición del Black Friday en los Estados Unidos se ha extendido a varios rincones del planeta en donde participar de esta actividad, ya sea desde su país de origen a través de compras electrónicas, o mejor aun viajando a los Estados Unidos para vivir la fiebre directamente la fiebre de compras con descuentos en las más importantes marcas del mundo.

Es por eso que la ciudad conocida como la gran manzana se alista para recibir a los turistas y gomosos de este evento anual que se celebra la última semana de noviembre, en vísperas del día de Acción de Gracias.

En la gran ciudad podrán adquirir todo lo que buscan para los festejos de Navidad, aprovechando las ofertas y descuentos. A menudo identificado como el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, el Viernes Negro (posterior al Día de Acción de Gracias) ofrece a los visitantes la opción de iniciar sus compras muy temprano en la mañana y adquirir lo que deseen a un precio mucho menor del habitual. 

Por lo tanto, la Oficina de Mejores Negocios conocida como BBB, (por las siglas de su nombre en inglés, Better Business Bureau) ofreció consejos para realizar compras inteligentes en estas fechas y sacarle el mejor provecho a la popular fecha. Estos son las nueve recomendaciones hechas por la firma

• Hacer una lista de prioridades para comprar y llevar cupones previamente
• No caer en los anuncios falsos
• Chequear las ofertas en las redes sociales
• Utilizar los programas de las tarjetas de puntos
• Comparar los precios online
• Buscar códigos de respuesta rápida (QR codes) en artículos que lo tengan para ver las ofertas
• Comprar cerca de casa y apoyar al pequeño comercio
• Comprobar las políticas de cambios y devoluciones
• Comprar de manera limitada y conservar los recibos

Vale la pena señalar que los turistas también pelean por los mejores puestos para aprovechar las fechas decembrinas para disfrutar del Desfile Anual del Día de Acción de Gracias, por lo que la firma recomiendalos hoteles New York Hilton Midtown y el Waldorf Astoria New York, que ofrece una de las mejores localizaciones para disfrutar de esta magnífica celebración que tendrá lugar este jueves 27 de noviembre.