| 3/2/2016 8:51:00 AM

Bolsas del mundo suben pese a campanazo de Moody’s a China

La agencia puso en ‘negativa’ la perspectiva de calificación de China sin embargo las plazas de Asia, Europa y Estados Unidos operan con alzas.

Las principales bolsas de Europa, Asia y Estados Unidos operan al alza a pesar de que la agencia calificadora Moody’s emitió un campanazo de alerta sobre la nota crediticia de China.

El S&P 500 gana un 2,3%, el EuroStotxx suma 0,28% mientras que las plazas de Shangái y Japón cerraron su mejor jornada en cuatro meses con alzas superiores al 3%.

En su informe Moody’s dijo que sin reformas creíbles la economía de ese país “se desacelerará notablemente” a medida que la deuda del país crece y rebajó la perspectiva de la calificación crediticia a negativa, desde estable.

Sin embargo, el incremento de los precios de algunas materias primas como cobre y petróleo, los datos positivos de la economía de Estados Unidos y el paquete de estímulos de Pekín están impulsando a los mercados a pesar de la noticia. De hecho el martes fue el segundo mejor día del año para el Dow Jones de Industriales, que ganó 349 puntos. 

A comienzos de 2016 las bolsas se desplomaron debido a las preocupaciones en torno a la desaceleración de la China.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?