| 6/10/2014 7:37:00 AM

¿Quién pagará por la búsqueda de avión malasio?

Los países que participaron en la búsqueda del avión de pasajeros malasio desaparecido no se han puesto de acuerdo sobre cómo compartir los gastos, dijo el martes uno de los australianos a cargo de las operaciones.

Funcionarios malasios están en la capital de Australia, Canberra, para discutir la próxima fase de la búsqueda en el lecho marino del vuelo 370 de Malaysia Airlines, que se cree se estrelló en el sur del Océano Índico el 8 de marzo con 239 pasajeros y tripulantes.

Malasia está a cargo de la búsqueda porque el Boeing 777 está registrado en ese país. Pero Australia es la que coordina las operaciones de búsqueda porque es el país más cercano a donde se cree que el aparato cayó. La mayoría de los pasajeros eran chinos y su gobierno participa activamente en la búsqueda.

"Todavía tenemos que negociar cómo vamos a compartir los gastos, por ejemplo, con Malasia", dijo Angus Houston, jefe de la Agencia Conjunta de Coordinación, a la televisión australiana.

Una búsqueda en el lecho marino en el lugar donde se creía que el avión se estrelló, con el uso de un submarino a control remoto, concluyó infructuosamente el mes pasado.

Australia está contratando a operadores privados para usar un sonar mucho más poderoso y se espera que la nueva búsqueda demore más de ocho meses.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?