| 7/10/2012 9:00:00 AM

Pymes de Estados Unidos están más pesimistas

La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses en el futuro de la economía disminuyó fuertemente en junio, lo que aumenta la amenaza de que la actual desaceleración de la actividad pueda extenderse hasta la segunda mitad del año.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo el martes que su indicador de optimismo de las firmas del sector se redujo 3 puntos el mes pasado a 91,4.

Ocho de los 10 componentes del índice cayeron, ya que las empresas se encuentran pesimistas sobre ventas, beneficios y contratación. "No hubo buenas noticias en la encuesta de junio", dijo el economista de NFIB William Dunkelberg.

Una serie de datos débiles, que van desde la contratación y la fabricación a las ventas al por menor, han señalado un lento crecimiento económico en el segundo trimestre.

Pero la mayoría de los economistas aún espera que el crecimiento se recuperará en la segunda mitad del año, a pesar de las posibilidades que existen de que la crisis de deuda en Europa pueda empeorar o que el Gobierno de Estados Unidos implemente un enorme plan para ajustar el gasto.

La encuesta NFIB de junio sugiere que las empresas pequeñas prevén más problemas en el futuro.

"Si no es una lectura de la recesión, sin duda es un indicador de un crecimiento lento", dijo Dunkelberg.

La NFIB ya había revelado una parte de su índice mensual, el cual mostró que las pequeñas empresas reportaron el mes pasado recortes en sus niveles de personal.  


Reuters            
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?