| 1/15/2010 11:15:00 AM

Producción industrial sube en diciembre en EU

La producción industrial aumentó en diciembre un 0,6% ya que un clima inusualmente frío ayudó a las empresas de servicios públicos a compensar una pequeña contracción en el sector fabril.

El panorama mixto del informe emitido el viernes por la reserva federal indicó que la recuperación económica sigue siendo incierta, ya que tanto los consumidores como las empresas no gastaron lo suficiente para fomentar la producción de más bienes manufacturados.

Fue el sexto mes consecutivo de aumentos y se atuvo a los pronóstico de los economistas.

La producción en las empresas de electricidad y gas aumentó un 5,9% y la de las minas un 0,2%. Empero, en noviembre el sector fabril produjo un 0,1% menos.

El sector de a construcción y el de bienes duraderos se contrajeron un 25 y un 0,9% respectivamente, mientras que el sector papelero bajó un 0,9%.

Empero, la producción industrial en el cuarto trimestre aumentó en general a un ritmo anual del 7%, un reflejo de la tendencia económica hacia el crecimiento. La economía creció a un ritmo anual del 2,2% en el tercer trimestre, y seguramente continuó haciéndolo hasta fines del 2009.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?