| 12/15/2010 10:00:00 AM

Producción industrial de EE.UU. aumentó 0,4% en noviembre

La producción industrial de Estados Unidos aumentó un 0,4 por ciento en noviembre, según indicó la Reserva Federal con un dato que superó las expectativas de los analistas.

La mayoría de los expertos había calculado un incremento del 0,2 por ciento.

La actividad de las fábricas aumentó un 0,3 por ciento en noviembre por segundo mes consecutivo.

El sector fabril sigue desempeñando un papel clave en la reactivación económica de EE.UU., que comenzó en julio de 2009 después de la recesión más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de la década de 1930.

El avance en la producción de las fábricas lo encabezó un incremento del 0,9 por ciento en la producción de equipos de empresas incluidas las computadoras, equipos de comunicaciones y los semiconductores.

La producción de artefactos domésticos y muebles subió un 1,4 por ciento y la de aparatos electrónicos hogareños creció un 0,9 por ciento.

La producción en las plantas de servicios públicos aumentó un 1,9 por ciento en junio, y la de las minas bajó un 0,1 por ciento.

La utilización de la capacidad industrial subió del 74,8 por ciento en octubre al 75,2 por ciento el mes pasado, el nivel más alto desde octubre desde 2008.

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?