Además de un destino de negocios, São Paulo se ha consolidado como la capital latinoamericana de la cultura y la gastronomía.

Destinos

El destino turístico de América Latina en unos años

La capital paulista tiene un ritmo creciente en cuanto al número turistas, sólo durante la Copa del Mundo recibió más de 500.000 visitantes.

15 de septiembre de 2014

De acuerdo a un estudio internacional de la red de tarjetas Mastercard, la ciudad de São Paulo puede llegar a ser el principal destino turístico en América Latina dentro de tres años.

El estudio, que analiza las tendencias de viaje de más de 130 ciudades de todo el mundo, indica que la capital paulista, hoy en día situada como la tercera metrópoli que más turistas extranjeros recibe en la región, puede superar a Buenos Aires, Argentina, y la Ciudad de México, consolidándose como el sitio más visitado en el continente en 2017. "Vamos a ser la puerta de entrada internacional en toda América Latina", afirmó Wilson Poit, presidente de São Paulo Turismo (SPTuris, empresa local de tours y eventos).

Además de un destino de negocios, São Paulo se ha consolidado como la capital latinoamericana de la cultura y la gastronomía. El periodo de la Copa del Mundo representó un éxito rotundo, ya que se recibieron más de 540.000 visitantes de todas partes del mundo que vinieron a disfrutar de los partidos en la Arena Corinthians, así como los atractivos de la ciudad. (Datos del Observatorio de Turismo SPTuris).

Desde 2011, São Paulo ha registrado un aumento constante en el flujo de turistas. El año pasado, más de 2.4 millones turistas extranjeros visitaron la capital, de acuerdo con el Índice Global de Destinos Urbanos. Una encuesta realizada por Mastercard señala que, si las tendencias actuales se mantienen, este crecimiento, que en 2013 fue de 10.7%, aumentará el reposicionamiento de la ciudad, que pasaría a ocupar la primera posición del ranking latinoamericano de destinos más visitados.

Reconocida internacionalmente como la capital nacional de negocios, São Paulo es la ciudad donde los turistas gastan más dinero en América Latina: en 2013, la cifra alcanzó cerca US$$2.900 millones, de acuerdo con el estudio de las tarjetas de red Mastercard. La única otra ciudad brasileña que ocupó un lugar destacado en la lista de los destinos de América Latina fue Río de Janeiro, que se ubicó en el 6 º lugar con un total 1.4 millones de visitantes extranjeros en 2013.

A continuación se muestra el ranking completo del número de turistas extranjeros en Latinoamérica en 2013:

Principales destinos turísticos de América Latina:

1 – Ciudad de México: 3.1 millones.
2 – Buenos Aires: 2.6 millones.
3 – São Paulo: 2.4 millones.
4 – Lima: 1.8 millones.
5 – San José: 1.4 millones.
6 – Rio de Janeiro: 1.4 millones.
7 – Bogotá: 0.9 millones.
8 – Montevideo: 0.7 millones.
9 – Quito: 0.6 millones.
10 – Caracas: 0.5 millones.