Los fans pueden ahora votar y decidir quiénes serán los ganadores en cada categoría en youtube.com/musicawards. | Foto: Archivo Semana

Entretenimiento

Premios YouTube Music Awards

Anunciaron las nominaciones para la primera edición de los YouTube Music Awards, premios que estarán repartidos en seis categorías: vídeo, artista y fenómeno de YouTube del año.

22 de octubre de 2013

Este será un evento global que culminará con un show en vivo el domingo 3 de Noviembre desde Nueva York. Avicii, M.I.A., Earl Sweatshirt y Tyler The Creator se sumarán a los ya anunciados Eminem, Lady Gaga y Arcade Fire así como a los fenómenos de YouTube Lindsey Stirling y CDZA.

El actor y músico Jason Schwartzman y Reggie Watts, comediante y también músico, serán los anfitriones del evento que será presentado en asociación con Kia Motors Corporation. Spike Jonze será el director creativo, junto con VICE Media y Sunset Lane Entertainment como productores ejecutivos.

Las nominaciones para los YouTube Music Awards han sido determinados en base a estadísticas de YouTube de los últimos 12 meses, siendo los aquí nominados quienes representan a los artistas y vídeos con los niveles más altos de engagement, incluyendo likes, shares, comentarios y suscripciones. Los fans pueden ahora votar y decidir quiénes serán los ganadores en cada categoría en youtube.com/musicawards, o simplemente buscando "YTMA" en YouTube, y compartiendo la lista de vídeos nominados en Google+, Twitter y Facebook.

Las seis categorías de nominados para esta edición de los YouTube Music Awards son:

Vídeo del año: haciendo honor a los vídeos musicales favoritos, estos nominados representan la lista de vídeos con mayor nivel de engagement en el último año.

? Barack Obama vs Mitt Romney. Epic Rap Battles Of History?
? Demi Lovato - Heart Attack
? Girls' Generation - I Got A Boy
? Justin Bieber (feat. Nicki Minaj) - Beauty And A Beat
? Lady Gaga - Applause
? Macklemore & Ryan Lewis (feat. Mary Lambert) - Same Love
? Miley Cyrus - We Can't Stop
? One Direction - Best Song Ever
? PSY - Gentleman
? Selena Gomez - Come & Get It


Artista del año: haciendo honor a las performances más elegidas, estos nominados representan a los artistas más vistos, compartidos, gustados y con mayor número de suscripciones.

? Eminem
? ERB
? Justin Bieber
? Katy Perry
? Macklemore & Ryan Lewis
? Nicki Minaj
? One Direction
? PSY
? Rihanna
? Taylor Swift

Reacción del año: reconociendo a la mejor versión remixada, parodiada o de respuesta del público, estos nominados son los mejores vídeos "no-oficiales" según cantidad de vistas, veces compartidos o likes.

? Boyce Avenue (feat. Fifth Harmony) - Mirrors
? Jayesslee - Gangnam Style
? Lindsey Stirling and Pentatonix - Radioactive
? ThePianoGuys - Titanium / Pavane
? Walk Off the Earth (feat. KRNFX) - I Knew You Were Trouble

Fenómeno del año: destacando aquellos fenómenos nacidos en YouTube que marcaron tendencia y de las que el mundo entero escuchó hablar. Los nominados están basados en las canciones que generaron la mayor cantidad de vídeos de la gente.

? Diamonds
? Gangnam Style?
? Harlem Shake
? I Knew You Were Trouble
? Thrift Shop

Revelación del año: estos nominados representan la lista de artistas con mayor cantidad de crecimiento en vistas y suscripciones en el último año.

? Kendrick Lamar
? Macklemore & Ryan Lewis
? Naughty Boy
? Passenger
? Rudimental

Innovación del año: con el objetivo de destacar la creatividad de los vídeos musicales, un panel internacional de artistas y creadores seleccionaron los vídeos más creativos e innovadores de los últimos 12 meses.

? Anamanaguchi - ENDLESS FANTASY
? Atoms For Peace - Ingenue
? Bat For Lashes - Lilies
? DeStorm - See Me Standing
? Toro Y Moi "Say That"