Usuarios de Apple esperan en la puerta de la tienda de Regent Street, Londres, Reino Unido, el 20 de septiembre del 2012, para poder comprar a partir de mañana el nuevo iphone 5. | Foto: Efe

Mundo

Primeros con iPhone 5 lo venderán para investigar el cáncer

Los primeros applemaníacos que se harán mañana con el equipo, tras una semana esperando ante las tiendas de Apple de Londres, revenderán el nuevo modelo para donar el beneficio que consigan a centros de investigación contra el cáncer.

20 de septiembre de 2012

Decenas de personas aguardan desde hace días a las puertas de las dos tiendas del centro de la capital británica que mañana comenzarán a vender el nuevo modelo de móvil a las 7.00 GMT, y en ambos lugares los primeros de la fila no buscan actualizarse tecnológicamente, sino contribuir a causas benéficas.

Ryan Williams, que guarda sitio desde el pasado viernes en la tienda Apple de Covent Garden, explicó hoy a Efe que pretende ser el primero en comprar uno de los nuevos teléfonos inteligentes para ayudar a estudiar el cáncer.

Los iPhones que consiga (la marca ha limitado la venta a dos unidades por persona) estarán disponibles en Ebay apenas treinta minutos después a un precio mucho mayor de las aproximadamente 529 libras (661 euros) que pagarán en la tienda.

A Williams, de 22 años, le acompaña durante estos días Peter King, de 19 años, que también se hará con dos iPhones para contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

La diferencia conseguida entre la compra en la tienda y posterior venta en Internet, que Williams estima en "miles de libras", se destinará al Centro de Investigación del Cáncer del Reino Unido, una causa con la que ambos están muy comprometidos tras haber perdido por este motivo a algún familiar.

Mientras, en otra tienda Apple, en Regent Street, una de las arterias principales de Londres, Richard Weatcarf, de 30 años, espera hoy pacientemente como cabeza de fila.

"No estamos aquí por diversión", aclaró a Efe Weatcarf, que forma parte de una organización que se dedica a dar trabajo a mujeres con pocos recursos o que quieren abandonar la prostitución.

Al igual que Williams y King, planea revender los terminales y dedicar el beneficio a su organización, además de aprovechar el tirón mediático que supondrá la salida del iPhone 5 para dar a conocer su causa y conseguir más donaciones.


EFE