| 1/12/2015 4:00:00 PM

Honduras firma convenio con General Electric

El gobierno del vecino país y General Electric firmaron una carta de intención que permitirá a la empresa brindar soluciones innovadoras y sustentables que apoyen el desarrollo de los sectores económico, social y de infraestructura.

En este sentido, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el CEO de GE Centroamérica y El Caribe, Ricaurte Vásquez, firmaron una carta de intención con el objetivo que GE pueda cooperar con el desarrollo social, económico, de infraestructura y demás sectores clave en el país.

En ese país con más de 8 millones de habitantes y con altas tasas de mortalidad infantil y escasez de profesionales de la salud, GE contribuirá con el desarrollo de una infraestructura médica sustentable y la capacitación al personal dedicado a los cuidados de la salud en una de las comunidades más vulnerables del mundo, con especial énfasis en la atención médica materno-infantil.

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es diversificar la matriz energética con fuentes de generación con menores costos y menor impacto ambiental, como lo son el gas propano o gas natural licuado. Esto permitiría disminuir los precios de la energía, optimizar la eficiencia de los sistemas y asegurar el funcionamiento continuo, especialmente durante la temporada de sequía.

“Este es el primer país de la región Andina y El Caribe que concreta un acuerdo de este tipo y seguimos en la búsqueda de nuevas oportunidades que nos permitan profundizar nuestra presencia en los demás países de la región para apalancar el desarrollo de sus economías”, acotó Luis Felipe Carrillo, Presidente y CEO de GE región Andina y El Caribe.

A través de la Fundación GE, la compañía recientemente fortaleció el compromiso asumido a través del programa Developing Health Globally, con el cual ha realizado una inversión total de 10,5 millones de dólares, en los últimos 7 años, en equipos médicos, sistemas para el tratamiento de agua, capacitación de personal técnico y ha donado un total de 23.000 cobijas, elaboradas por voluntarios del Foro Hispánico de GE para recién nacidos, en 6 hospitales del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?