| 3/28/2012 9:22:00 AM

Presidentes de Colombia y Ecuador se reunirán en mayo

Los mandatarios de los dos países revisarán la agenda bilateral y los compromisos adquiridos para aumentar el intercambio comercial. Además, fijarán los requisitos y fechas de la entrada en operación de los vuelos en categoría de intranacionales.

El ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, dijo que en las reuniones que se llevarán a cabo este miércoles se evaluarán todas las opciones para facilitar el comercio de los dos países porque está creciendo a tasas del 20%.

“El paso más importante este año en turismo es tratar de llevar a cabo la medida que anunciaron en diciembre los presidentes para que baje el costo de los tiquetes aéreos pero necesitamos que haya más dinamismo en la relación, será importante que esta medida entre rápido en vigencia”, dijo el ministro.

Otro de los temas álgidos será el de las normas en la frontera para facilitar el transporte de mercancías porque se han presentado protestas de los conductores por las exigencias vigentes.

El 80% de lo que Colombia exporta a la Comunidad Andina corresponde a manufacturas, por lo que el Gobierno se mostró a favor de Ecuador en sus negociaciones con la Unión Europea.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?