" El retorno dependerá de la marcha y la evolución de la recuperación (…) No se puede responder esa pregunta con exactitud matemática" Hugo Chávez, presidente de Venezuela

Internacional

Presidente Chávez saluda "lección de madurez" del pueblo egipcio

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, saludó "la genuina lección de madurez política y democrática que el valiente pueblo egipcio ha dado ante los ojos del mundo", según un comunicado de la Cancillería publicado hoy.

12 de febrero de 2011

La nota señala que Egipto "puede contar con la voluntad fraternal de la Venezuela Bolivariana, para construir un mundo pluripolar de igualdad y de justicia, sobre la base de auténticas relaciones de amistad y cooperación".

Asimismo, el documento oficial apunta que el Gobierno de Venezuela "se une al júbilo del pueblo egipcio en este momento de triunfo pacífico, confiando en que, como único protagonista de su destino, seguirá consolidando este proceso político emancipador".

Venezuela acompañará al pueblo de Egipto "de manera solidaria", en las acciones y decisiones que tome, "haciendo uso de sus prerrogativas soberanas e inalienables, como digno heredero de las banderas del líder histórico Gamal Abdel Nasser", concluye la nota.

Hosni Mubarak, en el poder desde 1981, renunció ayer a la Presidencia de Egipto y entregó todos sus poderes al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, tras 18 días de protestas contra su régimen.

 

EFE