Angela Merkel, canciller alemana y Francois Hollande, presidente de Francia

Economía

Presentarán medidas para reforzar el euro

El paquete completo se presentará en mayo durante la preparación de la cumbre europea de junio, anuncian Angela Merkel y Francois Hollande en Berlín.

Alianza DW
22 de enero de 2013

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, anunciaron hoy que se presentará un paquete de medidas para profundizar y reforzar el euro frente a la crisis.

Las medidas concretas se presentarán en mayo durante la preparación de la cumbre europea de junio, anunció Merkel en Berlín durante una conferencia de prensa conjunta con motivo de los 50 años del Tratado del Elíseo, que selló las amistad entre los dos países tras la Segunda Guerra Mundial.

Somos conscientes de nuestra gran responsabilidad en mejorar la situación de Europa", señaló Merkel. Las medidas que presentarán en mayo podrían incluir pasos para mejorar la competitividad económica en la eurozona, así como planes para fomentar programas de juventud.

Tanto la canciller conservadora como el socialista Hollande destacaron su buena "química" y su relación "extraordinaria" pese a "no pertenecer a la misma familia política".

Durante la reunión bilateral que mantuvieron en la sede de la Cancillería antes de una histórica sesión conjunta de ambos Parlamentos en Berlín, Merkel y Hollande discutieron también sobre la situación en Mali y temas como medio ambiente, energías renovables y cooperación cultural.