Preguntas claves

19 de julio de 2011

 * ¿Qué sabían y cuánto sobre las escuchas telefónicas.

* ¿Quiénes conocían la relación entre Glenn Mulcaire, un investigador privado, y ejecutivos de News of the World?

* ¿Quién autorizó los supuestos pagos a miembros de la policía e investigadores privados, en algunos casos de US$140.000?

* ¿Rupert, James Murdoch, o Rebekah Brooks fueron advertidos sobre las acusaciones a periodistas de News of the World de haber intervenido ilegalmente teléfonos entre 2003 y 2007, con el conocimiento de ejecutivos de la empresa?

* ¿Le preguntó el primer ministro David Cameron a ejecutivos de News International información sobre Andy Coulson?

* ¿Quién fue el responsable de la investigación que llevó a cabo News International en 2007 que concluyó que no había evidencias de actividades ilegales dentro de la compañía ?

* ¿Qué tanto sabía James Murdoch del caso cuando autorizó el pago de US$1.200.000 en compensación que News International le hizo a Gordon Taylor, director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales? ¿Por qué lo autorizó sin tener toda la información?

* ¿Sabía Les Hinton, antiguo jefe de News International, que las escuchas telefónicas estaban siendo llevadas a cabo por varios periodistas y no un sólo "granuja" como aseguró en 2009?

* ¿Neil Wallis formaba parte de la nómina de News International entre 2009 y 2010 cuando también trabajaba en el cuerpo de policía? ¿Mantenía contacto con ejecutivos de News International en ese período?