Las tarifas del Mundial de Brasil 2014. | Foto: AFP.

Brasil

Mundial cerca y hoteles caros

La Bitácora Económica de Fenalco señala que a medida que se acerca el Mundial, las tarifas hoteleras aumentan. Así están los precios de la estadía en las ciudades donde jugará Colombia.

15 de marzo de 2014

El más reciente estudio de Fenalco Nacional destaca la comparación que realiza el mayor buscador y comparador de precios de hoteles del mundo, Trivago, sobre las tarifas hoteleras durante el Mundial que inicia en junio de este año.

Para los partidos que jugará Colombia, el día más caro será cuando la Selección Colombia se enfrenta a Costa de Marfil en Brasilia el 19 de junio.

En esta fecha, según el documento, el precio promedio de alojamiento es de $940 mil, el doble de lo que podría costar, por ejemplo, un alojamiento de categoría tres estrellas en París.

El 14 de junio cuando juegue contra Grecia en Belo Horizonte, la tarifa en promedio es de $690 mil.

El 24 de junio en Cuiabá contra Japón, la tarifa media estaría por los $350 mil.

Para los cuartos de final, la estadía en Brasilia es la más costosa, con tarifas cercanas a $990 mil pasa el cinco de julio. En san Pablo, el juego de la semifinal, los hoteles tienen tarifas de $580.000.

Para la final del Mundial 2014, es más caro quedarse en Brasilia para ver los partidos del tercer lugar que tiene precios de $750 mil, que ir a Río de Janeiro para presenciar la final que cuenta con tarifas de $715 mil.

Así están los precios de los hoteles en Brasil por noche. Cómo serán los de Rusia en 2018 y Qatar 2022, países mucho más caros.