Foto: Getty

INFOGRAFÍA

¿Dónde se consigue el iPhone más barato y el más costoso en el mundo?

La plataforma de comercio electrónico Linio publicó un listado de las naciones en las cuales es más económico y costoso comprar un iPhone. Estos fueron los resultados.

18 de enero de 2017

Linio aclaró que el estudio se realizó partiendo del hecho de que los mismos elementos tecnológicos varían significativamente de un país a otro, incluso en los estados vecinos. Es preciso señalar que para este informe se promediaron las 3 versiones más recientes del celular (5,6,7).

Adicionalmente destacó que el estudio tiene como objetivo comprender el mercado de la tecnología, así como los diversos aspectos que alteran el costo como impuestos e inflación.

Lea también: Huawei presenta su as bajo la manga para desbancar a Samsung y Apple

En el caso del iPhone, el equipo de estudio, investigó el costo de varios modelos en todos los proveedores en línea disponibles en el país (sin tener en cuenta el costo del servicio telefónico).

Así mismo, analizó los precios de al menos cuatro de los mayores minoristas en las cinco ciudades más grandes de cada país. El mismo proceso se siguió para todos los ítems del estudio del índice de precios.

Lea también: Conexiones a internet aumentaron 23,3% en Colombia al cierre de 2016