Wall Street

Mercados

Preocupación por records en Wall Street

El Nasdaq alcanzó en Wall Street un nuevo record, hace 15 años no tocaba los niveles a los que llegó. Contrario a lo que se supondría, los estrategas de Bank of America Merril Lynch se sienten preocupados.

27 de abril de 2015

El Nasdaq Composite Index alcanzó un nuevo récord en la bolsa de Estados Unidos. Los niveles a los que llegó el indicador no se registraban en Wall Street desde hace 15 años. No obstante los analistas del Bank of America Merril Lynch han mostrado su preocupación ante el suceso.

Sostienen los estrategas que se está viendo un "gran desacoplamiento en las últimas semanas entre los flujos y los precios de las acciones de Estados Unidos", lo que significa, que los inversionistas siguen reduciendo su exposición a las acciones, a pesar de que los títulos están registrando incrementos significativos que les han permitido alcanzar nuevos máximos.

“Los riesgos de corrección en el precio de las acciones crecerán a media de que van pasando los días y no se producen entradas de nuevos inversores” manifestaron a MarketWatch los estrategas, dirigidos por Michael Hartnett.

En nueve, de las últimas diez semanas se ha producido salida de los índices de acciones en Estados Unidos. Se han retirado de estos fondos alrededor de US$79.000 millones desde que inició el 2015.

Añadieron los analistas del Bank of America que la salida de inversionistas de los fondos de acciones se está produciendo a una velocidad similar a la que se presentó en 2009 que en s momento fue desatada por la crisis de 2008.

El CEO de Ritholtz Wealth Management, Josh Brown, comentó en su blog que hay que restarle importancia a los recientes records alcanzados por el S&P 500 dado que en el 43% de los días, desde que inició, se ha visto a punto de marcar nuevos records por lo cual decir que los niveles de hoy son una señal de que se debería vender, o de que sucede algo anormal, es errado.