| 5/9/2014 6:00:00 PM

Polar reactiva producción de pastas

La mayor productora de alimentos procesados de ese país, anunció que reanudará temporalmente su producción de esas líneas de negocio, de dos de sus marcas que había paralizado a finales de abril por la falta de trigo importado.

La falta de gramínea se generó por el retraso en la liquidación de las divisas oficiales y que ha afectado a diversos productos. Alimentos Polar indicó en un comunicado que su planta de la ciudad occidental de Maracaibo "reanudará temporalmente sus operaciones gracias a la venta de 6.000 toneladas de trigo por parte de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas".

El reinicio de la operación se desarrollará de forma progresiva a partir de este viernes y se completará el 14 de mayo. "La reactivación temporal de la producción, sin embargo, no resuelve el problema de fondo...para cuya solución se requiere la liquidación oportuna, por parte de las autoridades cambiarias, de las divisas necesarias para la importación de materia prima e insumos", agrega el comunicado.

Alimentos Polar paralizó temporal las operaciones de su planta de pasta el pasado 27 de abril debido al retraso en la liquidación de divisas necesarias para la adquisición del "trigo durum" que se emplea para la fabricación de pastas de las marcas Primor y Gran Señora.

Los empresarios privados vienen denunciando desde el último trimestre del 2012 que el gobierno está retrasando la venta de las divisas lo que ha generado escasez de materias primas e insumos que han afectado la producción de muchas empresas y han originado un fuerte desabastecimiento de diversos productos. El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, anunció que el índice de escasez de productos se ubicó en marzo en 26,9%, lo que representó un retroceso respecto a enero cuando el indicador alcanzó 28%, que es uno de los niveles más altos que se ha alcanzado desde que comenzó a difundirse el índice en el 2009.

Desde hace unos siete años Venezuela viene padeciendo problemas de escasez de varios productos que según los empresarios y los analistas son generados por los severos controles de precio y cambio que entraron en vigencia en el 2003

A pesar los estrictos controles Venezuela viene enfrentando desde hace ocho años la mayor inflación de la región. En los últimos doce meses los precios han crecido 59%. Alimentos Polar forma parte de la corporación Empresas Polar que es el mayor grupo económico privado del país que genera unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.


Ap/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?