| 8/1/2016 12:01:00 AM

Aseguradora vende póliza contra riesgos del Pokémon GO

La sucursal israelí de una aseguradora internacional ha emitido una póliza especial de seguros contra los riesgos que implica el Pokémon GO, después de una cadena de accidentes que este videojuego ha provocado en todo el mundo.

;
EFE

La póliza, que está siendo comercializada en los últimos días, ha salido dentro de la categoría de seguros de "accidentes personales" y es parecida en sus componentes a las que se emiten para personas que practican deportes de riesgo, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

La aseguradora, que no ha desvelado el precio de la póliza, garantiza indemnización en caso de sufrir heridas, o morir, a causa del juego.

Lea también: Pokémon Go y el arte de la innovación

La inesperada fiebre del Pokémon GO en todo el mundo ha causado ya algunos accidentes graves en Israel, entre ellos el de una menor que se golpeó en la cabeza mientras perseguía a uno de los Pokémons en bicicleta.

El videojuego también ha puesto en Israel en estado de alerta a los servicios de seguridad interna del Ejército, que ha prohibido su uso dentro de las bases militares por temor a que se fotografíen instalaciones secretas.

Lea también: De robos a apps maliciosas: 4 cosas que han salido mal con Pokémon Go

El juego ha despertado tanto interés en Israel que hasta uno de los periódicos ultraortodoxos más conservadores, el Yeted Neemán, le ha dedicado tres páginas en su edición de este fin de semana, eso sí destacando también los peligros morales de la experiencia digital. EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?