| 8/16/2012 11:30:00 AM

¡Pobres chinos!

El panorama comercial de China para la segunda mitad del 2012 será más severo que en el primer semestre, oscurecido por la persistente crisis de deuda europea y una recuperación económica más lenta a lo esperado, dijo el Ministerio de Comercio.

Los comentarios se dan mientras China reveló que el crecimiento de la inversión extranjera directa en el país extendió su serie de bajas interanuales. Los flujos de la Unión Europea (UE) cayeron un 2,7% a US$4.000 millones entre enero y julio frente al mismo período del 2011.

"Ahora, la brusca caída de las exportaciones a los países de la UE es el factor de mayor importancia que presiona el crecimiento de las exportaciones de China", dijo Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio, en una conferencia de prensa.

"Con la crisis de deuda europea propagándose y la economía mundial recuperándose a un ritmo menor al esperado, nosotros esperamos que la situación de China en la segunda mitad del año se vuelva más severa y enfrentamos más presiones para cumplir con los objetivos anuales de crecimiento comercial", agregó.

China busca un crecimiento total del comercio de un 10% en promedio durante 2012. Los datos han sido especialmente volátiles en lo que va del año, el crecimiento de las exportaciones virtualmente se estancó en julio, con un alza de apenas un 1% frente al año previo frente a la estimación promedio de una expansión de un 8,6% en un sondeo de Reuters.

El crecimiento de las importaciones fue de un 4,7% interanual en julio frente a las expectativas de un avance de un 7,2%.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?