El Mundial de 2014 tendrá lugar en un país favorecido por las mejores playas del mundo. | Foto: LAN

Fútbol

Mundial, sol y playa

El Mundial de fútbol que se realizará el próximo año en Brasil, será el lugar perfecto para que los aficionados a este deporte disfruten de las mejores playas del mundo por su paisaje, clima, calidez y ambiente de los anfitriones.

21 de septiembre de 2013

Gran parte de las sedes donde se adelantarán los partidos mundialistas cuentan con playas propias y balnearios paradisíacos, los cuales le ofrecen a sus visitantes deportes acuáticos, restaurantes, bares y alojamientos para todos los gustos y presupuestos.

Este es el listado de las playas que ofrecen las ciudades costeras de Brasil para los amantes del fútbol:

Sao Paulo

A 80 kilómetros del legendario estadio de Corinthians, en el corazón de Sao Paulo, están Santos, Sao Vicente y Guarujá, tres ciudades para quienes que quieren tomar el sol en playas blancas, junto a un mar cristalino.

Allí los turistas podrán practicar deportes como vóley, carreras, kayak, vela, natación y pesca.

Río de Janeiro

Esta ciudad mundialista por excelencia será el escenario deportivo donde se definirá el campeón del mundo el 13 de julio de 2014 a las seis de la tarde.

Las playas de Río de Janeiro se caracterizan por el ambiente festivo, hospitalario y cálido, donde la emblemática playa de Copacabana, es reconocida por su fiesta, riqueza y vida bohemia.

Así mismo, la playa de Angra dos Reis le ofrecen al turista alrededor de dos mil playas diferentes. A esta larga lista en Río de Janeiro se suman las playas Ilhas Botinas, Ilha Gipoia, Cataguas,Paqueta, y Buzios

Salvador

Nueve son las playas principales dentro de Salvador de Bahía, quizá la más famosa es Farol da Barra, lugar donde las olas golpean fuerte y son buscadas por los surfistas.

La playa de Itapua es famosa por ser escenario de conciertos y representaciones de música folclórica brasileña; en Jardim de Alah se encuentran otras playas como Stella Maris, Corsario, Praia do Cristo, Canabrava y Tororomba, perfectas para la práctica de surf y de otros deportes acuáticos.

Recife

Está será una de las ciudades donde se disputarán cinco fechas del mundial, en el estadio Arena Pernambuco.

Esta ciudad, conocida como la “Venecia brasilera”, cuenta con una excelente red de hoteles de todos los precios y formatos.

Natal

La combinación entre infraestructura hotelera, desarrollo económico, bienestar y playas paradisíacas, fue la que llevó a Natal a ser elegida como sede del Mundial de Fútbol, entre las otras ciudades que estaban postuladas.

Natal se caracteriza por tener un paisaje en el que convergen desiertos de dunas blancas, con aguas azules y verde esmeralda del Océano Atlántico.