| 7/2/2013 5:20:00 PM

Plata para proyectos sostenibles

Una compañía de origen español recibió US$150 millones por parte de la CAF para la financiación de proyectos de infraestructura sostenible.

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una línea de crédito rotativa no comprometida, por US$150 millones, a favor de Abengoa S.A., para adelantar la construcción de proyectos en países accionistas de CAF.

El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, aseguró que “desde el año 2010, CAF ha venido trabajando con Abengoa colaborando para que esta corporación española cuente con el financiamiento necesario en proyectos que promueven el desarrollo sostenible en varios países de la Región”.

Esta compañía, que en Latinoamérica cuenta con operaciones en Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú, se dedica a dar soluciones sostenibles de ingeniería y construcción en diversos sectores con proyectos de energía y medioambiente.

Entre sus principales énfasis está la generación de electricidad a partir de energía solar, la producción de biocombustibles, desalando agua del mar o reciclando residuos industriales, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?