Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela.

Elecciones Venezuela

Piratean la cuenta de Twitter de Maduro

La cuenta de Twitter del presidente encargado venezolano, Nicolás Maduro, fue hackeada minutos antes del cierre de las mesas de votación en Venezuela, denunció el Gobierno y el equipo de campaña del chavismo.

14 de abril de 2013

En su cuenta en la misma red social, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, atribuyó el ataque a la cuenta de Maduro @NicolasMaduro al "desespero del fascismo" que, según dijo, "queda en evidencia" una vez más.

"Desesperados, hackearon también la cuenta del PSUV", el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, añadió en otro mensaje.

El ataque se registró poco antes de las 18.00 (22.30 GMT), cuando está previsto el cierre oficial de las mesas habilitadas para la elección presidencial de este domingo.

También fue pirateada la cuenta de la directora de comunicaciones de Presidencia, Teresa Maniglia, y del PSUV, confirmó el jefe del equipo de la campaña oficialista, Jorge Rodríguez, al canal estatal VTV.

La cuenta @NicolasMaduro que el gobernante encargado abrió el pasado 17 de marzo y en la que cuenta con 703.294 seguidores fue intervenida después de que durante la jornada el aspirante del chavismo difundiera mensajes invitando a votar.

Los venezolanos estaban convocados hoy a las urnas para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez entre un grupo de siete candidatos, que lideran en intención de voto Maduro y el líder opositor Henrique Capriles.

EFE