| 5/1/1993 12:00:00 AM

Piden revaluar el bolívar

EL SECTOR comercial en Venezuela clamó por un cambio mayor en la política económica, en un documento publicado por Consecomercio (el Fenalco de allá), con motivo de su asamblea anual. El estudio, financiado por Consecomercio, dice que las principales prioridades del próximo gobierno deben ser contener la inflación y estabilizar el bolívar.

Propone, por extraño que parezca, la revaluación del bolívar, la participación en gran escala de la inversión extranjera en la expansión del sector petrolero, y la privatización masiva de empresas estatales, incluyendo el sector eléctrico y el complejo siderúrgico, de aluminio e hidroeléctrico de la Corporación Guayana Venezuela, CGV.

El documento urge al Congreso ha implementar las reformas legales que establezcan un clima de inversión. En lugar de seguir un programa económico que usa una tasa de cambio flotante para incentivar el crecimiento de las

exportaciones no tradicionales, el estudio de Consecomercio declara que Venezuela debería explotar sus ventajas comparativas como productor de petróleo, para expandir esta industria y empujar al resto de la economía hacia un mayor crecimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?