Firma del TLC entre los dos países.

Comercio

Perú firmó un TLC con Corea

Los ministros de comercio de ambos países firmaron el Tratado de Libre Comercio que ofrecerá grandes oportunidades para las empresas en la industria automotriz, se espera que entre en vigencia a mitad del 2011.

16 de noviembre de 2010

El presidente de Perú, Alan García, quien estuvo presente en la ceremonia de la rubrica, aseguró que este paso permite ofrecer más oportunidades de inversión en su país, particularmente para la industria de gas natural y otros recursos energéticos.

"Este acuerdo de libre comercio en gran medida impulsar la cooperación entre los dos países en las empresas petroquímicas y refinerías, así es muy importante para nosotros que las empresas de Corea del Sur invertir en nuestros proyectos de desarrollo de gas", dijo García.

De acuerdo con la información publicada por los medios peruanos el Presidente Alan García, destacó el nivel de desarrollo que ha alcanzado el país asiático y la independencia en materia de tecnología.
Dentro de las negociaciones quedó acordada una eliminación de aranceles para los productos que se envíen de Corea del Sur como automóviles y productos electrónicos. Y a su vez esta misma medida se aplicará para el café y el calamar procedentes de Perú.
Para Seúl este es el segundo acuerdo comercial con una país latinoamericano, después del que está en vigencia con Chile.

Perú también tiene acuerdos comerciales con Singapur, Tailandia y China, y recientemente se dieron por concluidas las negociaciones para el TLC con Japón. También tiene convenios de este tipo con los Estados Unidos, Canadá y Chile.

Los congresos de ambos países deberán ratificar el acuerdo comercial para que pueda entrar en vigencia a mitad de año del 2011.