| 6/21/2011 5:30:00 PM

Parlamento griego aprobó medidas de austeridad

El nuevo Gobierno del primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, obtuvo este martes el voto de confianza del Parlamento heleno, crucial para que pueda avanzar en la adopción de nuevas medidas de austeridad y reformas para evitar la bancarrota.

"Dieron su voto de confianza al Gobierno 155 diputados, del total de 298 votos emitidos. Votaron en contra 143", anunció el presidente del Parlamento heleno, Filipos Pechálnikos.

Toda la oposición votó en contra, y los indignados, reunidos en la plaza central de Sintagma, en las afueras del Parlamento heleno en Atenas, reaccionaron con gritos de descontento y vocearon "¡Ladrones!" al conocer la aprobación del nuevo Ejecutivo, remodelado por el primer ministro.

Ahora, Papandréu, con el apoyo del nuevo ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, tendrá que conseguir que el Parlamento apruebe a fines de mes el nuevo acuerdo de recortes, despidos, impuestos y privatizaciones para convencer a los socios de la zona del euro y al Fondo Monetario Internacional (FMI) de sus serias intenciones de sanear las cuentas del país para seguir recibiendo ayuda externa y evitar la bancarrota.

Tras horas de debates y antes de empezar la votación abierta, Papandréu pidió hoy el apoyo "de todos" a su Gobierno, "para afrontar la crisis en forma efectiva, evitar la quiebra, garantizar que Grecia permanezca en el núcleo del euro, para su economía y la seguridad en la región".

 

 

 

 

Efe

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?