| 9/16/2013 7:16:00 PM

Más que una llamada

La mayoría de las personas en Estados Unidos utiliza su teléfono celular para acceder a Internet, y un número creciente lo usa como su principal dispositivo para conectarse a la web.

Según el Centro de Investigaciones Pew de Estados Unidos (Pew Research Center), 63% de los dueños de teléfonos celulares usa estos dispositivos para conectarse a Internet. Y como un 91% de los estadounidenses dispone de un celular, el 57% de ellos son "usuarios celulares de Internet", señaló el análisis.

El Centro Pew investigó también que la proporción de personas que poseen dispositivos móviles se duplicó desde 2009 y que 34% de estos usuarios hace uso de su celular como vía principal para navegar en Internet, en lugar de hacerlo con computadoras de escritorio, portátiles, o tabletas.

Estos "usuarios celulares de Internet" representan el 21% de la población total de personas que tienen un teléfono celular. Muy probablemente son adultos jóvenes, no-blancos, de ingresos y nivel educativo relativamente bajos, destacó el estudio. Investigaciones anteriores de Pew habían determinado que 56% de los estadounidenses adultos posee un teléfono inteligente (smartphone), celulares que posibilitan el fácil y rápido acceso a Internet.

El estudio más reciente determinó que en la franja de 18 a 29 años, 85% usa su teléfono móvil para entrar a Internet, en tanto en la franja de 30 a 49 años, lo hace el 73%, y en la de 50 a 64 años, el 51%. Por otro lado, la investigación halló que un 74% de los usuarios afro-estadounidenses utiliza sus teléfonos móviles para conectarse a Internet y un 68% de hispanos tiene teléfono celular.

Las personas de menores ingresos tendieron en mayor medida a utilizar sus dispositivos como su principal vía de acceso a Internet: este fue el caso del 45% de los que tenían ingresos anuales menores a 30.000 dólares, en comparación a un 27% de los que ganaban más de 75.000 dólares al año.

El estudio se basó en una encuesta a 2.252 adultos, realizada entre el 17 de abril y el 19 de mayo, con un margen de error de unos 2,3 puntos porcentuales para el total del grupo, y de un 2,5 puntos porcentuales para el grupo que usa sus celulares para ingresar a la web.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?