| 8/31/2012 10:00:00 AM

Para Bernanke, las cosas no están del todo bien

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. consideró que la situación económica estadounidense está "lejos de ser satisfactoria", por lo que no descartó "medidas adicionales" de estímulo.

"Los costos de políticas monetarias no tradicionales, examinados detenidamente parecen controlables, lo que significa que no deberíamos descartar el futuro uso de estas políticas si las condiciones económicas lo exigen", indicó Ben Bernanke en referencia a operaciones como el canje de bonos en su discurso en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming).

El presidente de la Fed defendió medidas tomadas por el organismo, como la reciente operación de canje de bonos a corto plazo por otros a largo, por valor de 267.000 millones de dólares, prorrogada en junio pasado hasta finales de este año.

"Una lectura equilibrada de la evidencia apoya la conclusión de que las compras de bonos han ofrecido un respaldo significativo a la recuperación económica a la vez que mitigaban los riesgos de deflación", agregó.

No obstante, Bernanke señaló que "no podemos perder de vista los enormes desafíos económicos que confronta nuestra nación", especialmente en lo que se refiere al mercado laboral, cuya tasa de desempleo se encuentra en el 8,3 %.

La Fed ha mantenido una política monetaria expansiva desde el estallido de la crisis financiera de 2008 con dos rondas de inyección de liquidez y se ha comprometido a mantener los tipos de interés de referencia entre el 0 % y el 0,25 % al menos hasta finales de 2014.

EFE

                                                            
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?