Una pareja besándose acostados en la calle se convirtió en una de las espontáneas más recordadas del año. Ocurrió en Vancouver, Canadá, durante las manifestaciones que se dieron por la derrota de los Canucks en el juego final de la Copa Stanley del Hockey de la NHL. | Foto: AP/Kenji Shimi

Actualidad

Países ricos "no están preparados" para desastres en 2012

Un ministro británico puso en evidencia que los mecanismos internacionales para centralizar la respuesta humanitaria no tienen suficiente respaldo.

Alianza BBC
2 de enero de 2012

Las hambrunas, las inundaciones, los terremotos y las guerras de 2011 podrían repetirse en 2012 y los países ricos "no están preparados", dijo un ministro británico.

El titular de la cartera de Desarrollo, Andrew Mitchell, criticó la postura de algunos gobiernos, que podrían estar poniendo en peligro la vida de miles de personas afectadas por desastres naturales.

Su opción por los arreglos bilaterales con las naciones afectadas evade los sistemas de respuesta rápida previstos por la comunidad internacional para centralizar el reparto de las donaciones. Deja sin medios suficientes al Fondo de Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas.