| 10/19/2014 5:25:00 PM

Lo que viene con los pagos sin contacto

Con las nuevas tecnologías en auge, se han transformado las formas de pago. Desde el próximo lunes las compras en Estados Unidos se podrán hacer con el iPhone 6 y el Apple Watch ¿Qué significa esto?

Una nueva revolución tecnológica ha llegado. A los habituales usos de los teléfonos celulares ya se les adjudicó uno más y es la posibilidad de comprar directamente con dispositivos móviles.

De acuerdo con Dominique Brulé, director de mercadeo de telecomunicaciones en Gemalto, empresa que comercializa tarjetas inteligentes y otros productos de seguridad digital, la entrada en funcionamiento del Apple Pay es un hito que deja ver la aceptación en el mundo de la tecnología de comunicación inalámbrica NFC (Near field communication).

El experto menciona y explica los cinco factores clave que el paso de Apple implicará para el futuro de los pagos sin contacto.

1. La tecnología NFC es la dominante: el peso de Apple va a ayudar a convertir una tecnología de rápido crecimiento en la tecnología dominante.

2. NFC puede ser totalmente segura: la adopción de Apple de un elemento seguro para almacenar las credenciales de pago refuerza el reconocimiento de la industria de que es vital para los consumidores contar con una protección de la seguridad con apoyo de hardware para la captación del mercado de masas.

3. Implementación en puntos de venta: Así como los fabricantes de automóviles quieren ofrecer bases 'compatibles con iPhone', etc., los retailers también querrán tener la posibilidad de sacar provecho de los usuarios de iPhone.

4. Apple Pay no será el único esquema de pago: Ya hay cientos de millones de teléfonos Android con tecnología NFC. Muchas empresas de telecomunicaciones, y muchos bancos y proveedores de servicios han establecido sistemas de pago sin contacto. Tanto Apple como los actores existentes.

5. La necesidad de normas va a crecer: Los bancos necesitan conseguir estándares abiertos y totalmente interoperables para gestionar los pagos NFC, y con los productos de Apple probablemente van a acelerar la captación. Igualmente, aumentará la necesidad de limitar la fragmentación del mercado a través de la estandarización.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?