| 5/25/2011 8:00:00 AM

Orlando: la ciudad más visitada en Estados Unidos

Por encima de emblemáticos lugares como Nueva York, Chicago o San Francisco, “la bella ciudad”, como es conocida Orlando (Florida), recibió 51 millones de visitantes en el 2010, una cifra récord y sin precedentes en Estados Unidos. Ese mismo año, Colombia recibió 1,8 millones de turistas extranjeros.

Según estudios realizados para medir el número de turistas que visitaron Orlando en el 2010, la ciudad atrajo a más de 51 millones de visitantes, una cifra nunca antes vista, lo que convierte a esta alegre ciudad de Florida en el destino más visitado en Estados Unidos.

En 2009, la ciudad fue visitada por un poco más de 46 millones de turistas, lo cual representa un aumento del 10.5% en un año.

Con esta cifra, Orlando se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en recibir más de 50 millones de turistas en un año.

"El hecho de que Orlando lograra en 2010 un récord de mayor cantidad de visitantes no solamente en la historia de Orlando, sino en cualquiera de las destinaciones turísticas estadounidenses, muestra que nuestras emprendedoras estrategias de vacaciones y convenciones funcionaron y que nuestro mensaje fue acogido por los viajeros" señaló Gary Sain, Presidente de Visit Orlando, organización de ventas y comercialización responsable de colocar a Orlando como la destinación turística escogida para vacaciones y convenciones en Estados Unidos.


La mayor parte de los turistas fueron visitantes nacionales, estimados en más de 47 millones. Los viajeros internacionales totalizaron 3,675 millones, lo cual representa un aumento del 12.6% en relación con 2009.

Para Teresa Jacobs, alcaldesa del condado Orange, "Esta es una señal positiva para nuestra región y nuestros residentes; si los viajes y el turismo marchan bien, así marcha también la economía de Orlando"

Tal como lo señaló el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, la industria del turismo representa alrededor de 400.000 empleos para los residentes de Orlando, lo cual genera US$ 13.6 billones en salarios.

"Los viajes y el turismo son en gran medida nuestro principal motor económico. También le aporta beneficios a nuestra comunidad a través del apoyo a las artes, la educación y las organizaciones comunitarias" añadió el alcalde Dyer.

Con el lema publicitario “Orlando me hace feliz” o referencias a la ciudad como el lugar “Donde la inspiración se reúne”, Visit Orlando logró atraer a millones de turistas en lo que consideran sus principales mercados proveedores de visitantes: Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Brasil.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre enero y noviembre de 2010 Colombia recibió 1’328.092 turistas extranjeros, en contraste con 1’211.894 personas que visitaron el país durante el mismo periodo en el 2009.

Quienes más visitaron el país en el 2010 fueron los estadounidenses (23.3%), seguidos de turistas provenientes de Venezuela (12.8%), Ecuador (8.4%), Argentina y Perú (5.8%).

Para el 2014, Colombia espera recibir 4 millones de turistas extranjeros.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?