| 1/16/2012 10:23:00 AM

Opep reduce pronóstico de demanda de crudo por crisis en Europa

Un empeoramiento de la crisis de deuda de la zona euro reduciría aún más la demanda de crudo de la región y podría impactar en el consumo de las economías emergentes, que están impulsando el incremento del uso global de combustible, dijo la Opep el lunes.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebajó ligeramente sus previsiones para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2012, en 10.000 barriles por día (bpd), a 1,06 millones de bpd.

La OPEP, cuyos 12 miembros bombean más de un tercio del petróleo mundial, dijo que la demanda de petróleo en los miembros europeos de la OCDE caería en 160.000 bpd en el 2012 y que había un riesgo de que la economía de la zona euro se contraiga este año.

"Si la situación empeorara, el efecto sobre el mercado del petróleo se vería no solo en una mayor disminución en la demanda de petróleo en Europa, sino también en un efectos dominó en la demanda de petróleo de las economías emergentes, en medio de un mercado bien abastecido," dijo la OPEP.

El informe también dijo que, según fuentes secundarias, la producción de crudo de la OPEP subió en diciembre a 30,82 millones de bpd, el nivel más alto desde octubre del 2008. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?