| 12/4/2015 12:45:00 PM

Opep no logra acuerdo sobre techo de producción y mantiene el bombeo

La organización terminó su cumbre sin un objetivo específico lo que deja en libertad a sus miembros de seguir produciendo al ritmo actual. Irán por su parte aumentará el número de barriles en el mercado una vez se levanten las sanciones de Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) no logró un acuerdo sobre el techo de producción y terminó su reunión en medio de discusiones con Irán quien en lugar de recortar el bombeo lo aumentará una vez termine el embargo económico de occidente.

Actualmente el cartel produce 31.5 millones de barriles por día y no será sino a mediados de junio cuando se establezca un techo de producción para los miembros del grupo.

“Cada uno hace lo que quiere. Creo que habrá una decisión sobre cómo actuar en el mercado el segundo trimestre de 2016”, dijo el ministro Iraní  Bijan Namdar Zanganeh.

El petróleo se ha desplomado en los mercados internacionales y la estrategia de la Opep hasta ahora ha sido esperar a que los productores más costosos salgan del mercado en lugar de ceder participación recortando el suministro y elevando los precios.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?