| 6/15/2012 11:00:00 AM

Once bancos europeos sufren con la crisis

La agencia de calificación Moody's rebajó hoy la calificación de 11 bancos europeos alegando el "deterioro de la credibilidad crediticia de algunos países del euro", anunció en un comunicado.

;
DW
Entre los afectados se encuentran cinco grandes bancos holandeses -como ING y ABN Amro-, tres franceses, uno belga y otro luxemburgués.

La medida fue adoptada en el marco de una "revisión más amplia de bancos europeos", iniciada en febrero ante "el difícil entorno de operación europeo provocado por la prolongada crisis del área del euro".

Los bancos holandeses enfrentarán "difíciles condiciones de operación en todo 2012 y posiblemente después", afirma el comunicado.

Moody's rebajó los ratings de Rabobank, ING, ABN Amro y el grupo LeasePlan relacionado con el sector automotor en dos notas cada uno y rebajó una nota el rating de SNS Bank.

Además, la agencia colocó el rating de ING en perspectiva negativa, mientras dejó a los otros cuatro en nivel "estable".

El grupo belga KBC fue degradado en dos niveles, debido a su "alta sensibilidad al deterioro del entorno macroeconómico europeo", dijo Moody's.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?