| 5/1/1993 12:00:00 AM

Ojo con el faxpionaje

VARIOS MILLONES de fax funcionan en el mundo. Las compañías de telecomunicaciones se han beneficiado con la faxmanía. Por este medio se envían toda clase de mensajes, unos importantes otros no tanto.

Las multinacionales, los institutos de investigación y las microempresas ante todo, utilizan este mensajero del siglo XX de manera irresponsable, resulta que muchos fax son sistemáticamente interceptados. Memorandos, información técnica, secretos industriales son controlados y revisados por los amigos de lo ajeno. Los métodos utilizados para interceptar son bastante sencillos, razón por la cual varias compañías productoras de equipos están ideando la manera de superar el impasse.

En la reciente feria de la industria y computación de Hannover, Alemania, la empresa Siemens presentó su último modelo con un mecanismo clave para evitar el espionaje. En el futuro, cuando se trate de faxear información importante, secreta o privada, tanto el emisor como el receptor tendrán que usar una clave (keycode) para acceder a la información.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?