| 1/19/2011 11:00:00 AM

OIT prevé desempleo en América Latina y Caribe de 7,2%

La tasa de desempleo urbano en América Latina y el Caribe habría caído el año pasado, gracias a una reactivación de las economías regionales, y este año mantendría su tendencia a la baja aunque a un menor ritmo, dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su informe sobre el panorama laboral, la OIT dijo que el desempleo urbano habría bajado a un 7,4% en el 2010 desde el 8,1% del 2009, debido a que la mejora económica generó una mayor creación de empleo en la región.

La organización tomó como referencia un crecimiento estimado del Producto Interno Bruto (PIB) regional del 6% para el año pasado.

Asimismo, la OIT estimó que la tasa de desempleo en el 2011 se reduciría a entre un 7,2% y un 7,3%, debido a que las economías de Latinoamérica y el Caribe seguirían creciendo este año, aunque a un menor ritmo que el año pasado.

"Se estima que el crecimiento del PIB regional en el 2011 se situará en alrededor del 4,2%. Ello significará un menor ritmo de creación de empleo del observado en 2010", explicó el OIT.

En los 10 primeros meses del año pasado, la tasa de desempleo en Latinoamérica y el Caribe se redujo a un 7,6% desde el 8,4% del mismo lapso del 2009, retornando a los niveles previos a la crisis financiera internacional.

Reuters

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?