| 10/15/2013 11:46:00 AM

OCDE a reafirmar vínculos con Colombia

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, estará de gira por Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile y Colombia hasta el próximo 26 de octubre.

Su primera parada, mañana y el jueves, tendrá lugar en Costa Rica, donde Gurría se reunirá con la presidenta, Laura Chinchilla, con miembros del Gobierno y con otros actores de importancia.

Los encuentros, según esa organización, versarán sobre el fortalecimiento de los crecientes vínculos entre la OCDE y el país, principalmente a través de la firma el jueves de la declaración sobre la propiedad, la integridad y la transparencia, y la del futuro de la economía en Internet.

El 18 y el 19 de octubre el mexicano participará en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Panamá, en la que presentará el informe sobre las perspectivas económicas para América Latina en 2014, se encontrará con diversos líderes regionales y con representantes de organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo.

En Brasil, adonde se dirigirá después, Gurría presentará el día 21 un informe sobre la situación económica del país en 2013, y un día después otro documento sobre inversión en la juventud.

En Chile se reunirá con el presidente, Sebastián Piñera, y con otros integrantes del Ejecutivo; recibirá la medalla rectoral de la Universidad de Chile, en la que hablará sobre reformas par un crecimiento inclusivo en Latinoamérica, y presentará el informe de este año sobre la economía chilena.

En ese país, igualmente, participará el día 24 en la apertura de un encuentro de la OCDE sobre centros de gobierno, mientras que la última parte de su viaje tendrá lugar en Colombia.

Gurría se reunirá en Bogotá el día 25 con el presidente, Juan Manuel Santos, y abordará también con miembros del Gobierno el proceso recientemente emprendido por el país para integrarse en la OCDE.

La visita, según la agenda distribuida hoy, incluye la presentación de tres informes sobre innovación, regulación y Administración Pública, con los que se reflejan "los crecientes vínculos" entre Colombia y la OCDE, y cómo el proceso de adhesión "puede servir como catalizador" de cambios.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?