Dinero.com Revista Dinero

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

| 8/4/2013 4:00:00 PM

Obama quiere tener a Apple

La Presidencia de Estados Unidos vetó la prohibición de vender en EE.UU. ciertos modelos de iPad y iPhone.

Es así como el presidente de los Estados Unidos revirtió una decisión que había tomado en junio la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. (ITC por sus siglas en inglés), tras determinar que Apple había violado una patente de Samsung.

Pero ahora el representante comercial del presidente Barack Obama, Michael Froman, vetó la decisión por su "efecto sobre las condiciones de competitividad de la economía de EE.UU.".

La ITC había ordenado que se cerraran las importaciones y ventas a través de la telefónica AT&T de los modelos iPhone 4, iPhone 3, iPhone 3GS e iPad 3 3G (algunos de los cuales ya no se vendían en EE.UU.).

Las prohibiciones de importación impuestas por la ITC están sujetas a revisión por parte de Obama, quien tiene 60 días para imponer su poder de veto, algo que rara vez ocurre.

Pero Froman dijo que el gobierno estaba preocupado por que se usen patentes de este tipo en litigios.
Apple celebró la noticia y felicitó a Obama por "defender la innovación". Y agregó: "Samsung se equivocó al aprovecharse del sistema de patentes de este modo".

Samsung respondió: "La decisión de la ITC era correcta en determinar que Samsung había estado negociando de buena fe y que Apple no se mostró dispuesta a adquirir una licencia".

Apple y Samsung están enfrentadas en una batalla global en torno a sus patentes.

El año pasado una corte determinó que Samsung le debía pagar a Apple US$1.000 millones por violación de patentes (la suma a pagar se redujo más tarde a US$598,9 millones).

Este caso pasará pronto por una instancia de apelación.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×