Revista Dinero

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

| 2/9/2013 12:00:00 AM

Obama quiere un arreglo presupuestario de corto plazo

El presidente, Barack Obama, propuso al Congreso que apruebe un conjunto más pequeño de reducciones al gasto y modificaciones a los impuestos en lo que el cuerpo legislativo prepara un acuerdo presupuestario más amplio.

Los legisladores afrontan la fecha límite del primero de marzo, cuando entran en vigencia automáticamente reducciones generales al gasto que ya fueron aplazadas una vez.
 
En su mensaje semanal por radio e internet, Obama dijo que aún desea una iniciativa amplia que haga frente al endeudamiento, pero afirmó que ello lleva tiempo. Solicitó a los legisladores que avancen hacia un acuerdo de corto plazo mientras continúan trabajando en una solución de plazo más largo.
 
Según el presidente, si no se evitan los recortes, entonces la economía, las fuerzas militares y las familias de clase media sufrirán las secuelas.

En el mensaje de los republicanos, la senadora Lisa Murkowski dijo que Estados Unidos debe incrementar la producción interna de energía tras simplificar las regulaciones, invertir en investigación y aprobar el oleoducto Kyostone XL.

AP

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×