Organizaciones, iglesias, y grupos proinmigrantes marcan por el centro de Chicago, Illinois (EEUU), para exigir al presidente Obama que decrete una moratoria en las deportaciones. | Foto: EFE

Migración

Obama le cumplirá al voto latino

El presidente de Estados Unidos quiere una reforma migratoria a como dé lugar, para lo cual dijo estar dispuesto a enviar su propia propuesta al Congreso.

29 de enero de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que si el Congreso no actúa pronto sobre una reforma migratoria, él enviará su propia propuesta que garantice "un proceso justo" que permita a los indocumentados "ganarse" el derecho a la legalización y la eventual ciudadanía.

Durante un discurso en Las Vegas (Nevada), Obama delineó su propuesta para una reforma que incluya: el fortalecimiento de la seguridad fronteriza; una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados; sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados, entre otros.

"Ha llegado la hora. Ha llegado la hora", dijo Obama ante un auditorio repleto en la secundaria Del Sol High School, un día después de que un grupo bipartidista del Senado presentara sus "principios" para la eventual legalización de la población indocumentada en este país.

EFE